ADICI presenta sus propuestas para mejorar el funcionamiento de la red de autobuses de Sevilla

El documento ha sido elaborado participativamente con todos los sindicatos representados en el Comité de Empresa

La Línea 2 y la 6 de TUSSAM podrían ser la base de una de una nueva circular exterior que operase como Bus de Rápido Transito (BRT). Foto: Esteban de Manuel

El grupo de investigación ADICI-HUM810 ha presentado, junto con el comité de Empresa de TUSSAM, un documento con propuestas para incrementar la cobertura, frecuencia y velocidad comercial de la red de superficie de transporte público de Sevilla, con objeto de que sea discutida y aprobada en el próximo Consejo de Administración de la empresa. Con ello se pretende hacer frente al contexto de emergencia climática, crisis sanitaria y crisis económica que vive la empresa. Con estas medidas, pensadas para ser implementadas de manera inmediata y progresiva, la empresa podría incrementar significativamente su participación modal en el transporte urbano y metropolitano, en detrimento del coche, y en alianza con la bicicleta, los vehículos de movilidad personal y los recorridos a pie. (acceso al documento completo)

Esteban de Manuel Jerez

Dr. Arquitecto y Profesor Titular de la ETSA (Universidad de Sevilla). Responsable del grupo de investigación ADICI. Director/profesor del Máster en Gestión Social del Hábitat.