Adici en el Seminario Internacional Desbordes Urbanos organizado por la Red CYTED

El Grupo Adici+Giest representará Sevilla en el Primero Seminario Internacional Desbordes Urbanos,  que se realizará en la Facultad de Arquitectura de Montevideo en los próximos miércoles 15 y jueves 16 de Agosto de 2012.

El Seminario es parte de la programación del encuentro anual de la Red (des) Bordes Urbanos: Política, proyecto y gestión sostenible en la ciudad de la periferia, del Programa CYTED, del cual participan diversas universidades de América Latina y España.

En una Iberoamérica crecientemente urbanizada, afectada por procesos globales de reestructuración productiva y social, con territorios en continua y dinámica transformación, una parte importante del reto global de la sostenibilidad reside en la búsqueda de una adecuada gestión de los ámbitos urbanos que presentan necesidades de intervención. En este sentido, las periferias urbanas, en tanto áreas de borde y desborde, suburbanas, periurbanas y rururbanas, constituyen uno de los principales retos de nuestras sociedades en el momento presente y el inmediato futuro.

El Seminario Desbordes Urbanos se plantea como un ámbito de reflexión e intercambio entre especialistas internacionales de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador y España, y nacionales del ámbito académico y técnico-político, sobre prácticas e investigaciones realizadas en estos territorios. Se busca asimismo conocer y analizar distintas fórmulas de gestión urbana para consolidar, reestructurar y mejorar periferias degradadas de nuestras ciudades, con propuestas específicas y apropiadas en función de la realidad socioeconómica e institucional de cada región y del tejido social e institucional de las mismas.

Descargue el programa

Glenda Dimuro

Arquitecta y Urbanista. Alumna del Programa de Doctorado en Arquitectura de la Universidad de Sevilla.