Home | Noticias | Arquitectura ciudad y territorio | Corrales de vecinos en Triana

Corrales de vecinos en Triana

Corrales en Triana es la publicación de un trabajo llevado a cabo por alumnos de primer curso de la Escuela de Arquitectura de Sevilla dirigidos por profesores del grupo ADICI, “El aula digital de la ciudad”. En ella se muestra una treintena de edificios, antiguos corrales de vecinos localizados en el ámbito de la Triana histórica, en la actualidad más o menos transformados.

El material elaborado comprende entre otros: fotografías, presentaciones descriptivas del edificio, incluyendo planos, vistas e imágenes renderizadas, paneles de síntesis, los propios modelos digitales en tres dimensiones a partir de los cuales se han trabajado las presentaciones, además de otros datos recogidos en una ficha, como son la breve descripción, datos históricos, o de estado de conservación y de ocupación.

La publicación contribuye a conocer lo que permanece hoy de los antiguos corrales de vecinos de Triana y, por otra parte, muestra la línea de trabajo seguida por los profesores del grupo ADICI dentro de la asignatura de Dibujo Asistido.

Mercedes Pérez del Prado

Comente

*