Home | Noticias | Gestión social del hábitat | Exposición Habitaciones Alternativas

Exposición Habitaciones Alternativas

Durante los meses de mayo y junio de 2011 se ha desarrollado en Sevilla el Taller de Tecnologías de Habitabilidad Básica para Agentes de la Cooperación al Desarrollo, gestionado por la ONGD Arquitectos Sin Fronteras y financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación al desarrollo.

En este taller, expertos de toda América Latina y España, han mostrado que existen otras formas de construir el hábitat, con escasos recursos y muy bajo coste, con las manos, la imaginación y muchas ganas. Estas técnicas parten de principios muy elementales y generan resultados de gran interés, ¿quién dijo que la vivienda más básica no puede o no debe ser de calidad?

Ahora los alumnos que han aprendido estas técnicas junto con la organización de ASF, han recuperado los prototipos que construidos y decidido exponerlos y enseñárselos a todas personas que estén interesadas en descubrir que hay otras formas de construir y habitar. Colegios profesionales, escuelas, ONGs, la exposición está organizada a todas las personas con ganas de conocer nuevas metodologías constructivas a bajo coste, habitaciones alternativas más accesibles y sostenibles, que están al alcance de todos los mundos.

La inauguración de la exposición será el día 27 sobre las 17:30h y contará con la presencia de Pedro Lorenzo, arquitecto y profesor de la ETSAV y UPC y Coordinador del Programa 10×10 de CYTED. El local es el Parque del Alamillo/Sevilla, con entrada por la Puerta Sur (debajo del puente del Alamillo).

¡Anímate! La exposición estará abierta exclusivamente para visitas guiadas. Para concretar una visita envíe un correo a habitacionesalternativas@asfes.org

Glenda Dimuro

Arquitecta y Urbanista. Alumna del Programa de Doctorado en Arquitectura de la Universidad de Sevilla.

Comente

Usted tiene que estar logado para dejar un comentario.