Torreblanca Ilumina premiado en el concurso del Germinador Social

Más información en https://www.germinadorsocial.com/#presentacion

El proyecto de Comunidad Energética y Educativa Torreblanca Ilumina, en el que el grupo de investigación ADICI-HUM810 participa dentro del grupo motor, ha resultado premiado en la IV Convocatoria del premio Germinador Social, en la categoría de Comunidades Energéticas. La principal innovación de este proyecto es que se construye la comunidad energética de un barrio a partir de la comunidad educativa de dos de sus colegios: El CEIP Vélez de Guevara y el CEIP Príncipe de Asturias. El grupo ADICI-HUM 810 ha promovido un proyecto de innovación educativa con ambos centros para dar soporte a un proyecto de Aprendizaje y Servicio a la Comunidad. A través de dicho proyecto, los estudiantes de Dibujo 4 del grupo del prof. Esteban de Manuel Jerez, coordinador del proyecto, colaborarán con el proyecto y trasladarán sus propuestas al mismo para que puedan ser canalizadas al ayuntamiento e implementadas.

Las comunidades energéticas tienen por objeto promover el ahorro y la autoproducción y consumo de energía. El proyecto de aprendizaje pretende que los niños y las niñas aprendan la importancia de la energía para el sostenimiento de la vida y la necesidad de transitar hacia una sociedad basada en energías renovables, producidas por la propia comunidad. Se realizarán proyectos piloto y jornadas y talleres formativos dirigidos a docentes, madres y padres y entidades del barrio.

Iremos dando noticia de los avances en este blog

Esteban de Manuel Jerez

Dr. Arquitecto y Profesor Titular de la ETSA (Universidad de Sevilla). Responsable del grupo de investigación ADICI. Director/profesor del Máster en Gestión Social del Hábitat. Premio a las Mejores Prácticas para mejorar el entorno de vida en el concurso internacional ONU-HABITAT Dubai 2017, en la categoría de políticas urbanas nacionales